viernes, 19 de julio de 2013

AMOR INTANGIBLE TG

Buenas noches a todos seguidores del blog les traigo mi primer historia y espero les guste la primer parte, "hay almas que nacieron para estar juntas a pesar de que tengan el mismo sexo" es lo que se me ocurrió y aquí les presento la primer parte.

Amor intangible tg

Cierto, cuando escribimos un correo electrónico a una persona especial para nosotros, especial en o por cualquier motivo determinado (de amor, de trabajo, de contar un secreto, etc.), pensamos muy poco lo que vamos a escribir, podemos tardarnos en pensar y volver a pensar cada palabra si queremos o simplemente buscar una página de internet y hacer un copy paste, proponemos cosas sin ton y son en las redes sociales, que si tengo una relación con alguien, incluso gente propone matrimonio por facebook , cosas que no hacemos en persona tan abiertamente por miedo al rechazo o a que la estúpida persona, por puro capricho, no reaccione como nosotros pensamos, claro que de la misma manera la estúpida maquina puede equivocarse, claro por “error nuestro” y  lo mande a otra dirección electrónica o vaya directo al ciberespacio, el limbo de los internautas".
Desafortunadamente o afortunadamente para mi aquella proposición llego a la computadora de otro de otro de quien ahora estoy enamorado o debería decir enamorada, pero eso lo contare después ya que quiero platicarles a todos ustedes que deben estar leyendo esto y preguntándose qué tiene que ver con la historia, y es que simplemente idolatro aquellos tiempos del envío de cartas por correo postal que se han quedado en el recuerdo, preocuparse por encontrar una papelería abierta para comprar una estampilla y no tener que ir hasta el correo mayor a comprarla. Ahora llegan correos electrónicos instantáneamente  y está bien, pero aquella magia de las cartas con papel de color o alguna figura con el sello personal o con perfume a violetas, con la letra manuscrita o con errores de ortografía que daban a conocer la personalidad de alguien ya se ha ido.
Cual en un pasado no muy lejano la dama enamorada conservaba un cofre con cartas, fatigadas de ser leídas diariamente, que le hizo llegar algún hombre desesperado de amor por ella. Actualmente yo los guardo en una carpeta cada carta, cartas que llegan a diario y a veces varias en un solo día, conforme llega la carta es almacenada y reeleida sin arrugar el papel pero sin poder oler la hoja en que fue escrita y mucho menos la colonia del hombre que me cambio la vida.
Hoy en día basta con hacer click para enviar una solicitud de apoyo, afecto, amor o de lástima Sólo que la respuesta aparece en una pantalla con tipografía Arial o Times new roman, sin la letra nerviosa y agitada de la persona que sufre, sin su firma, es decir, sin la certidumbre de que fue enviada por un ser humano que padece y quiere, odia y se angustia, tiene miedo y desdeña, pide piedad o desea manifestar su rencor, o que ni siquiera es hombre o mujer, cualquiera puede estar detrás de una pantalla y vivir una doble vida pensé en aquel comienzo cuando recibí por primera vez la carta de Luis.

“amiga creo que te has equivocado de correo, aun que es lindo ver que aun hay agujeros en el cielo por los cuales can ángeles como tú, sin embargo aquellas palabras románticas y eróticas dudo que sean para mi, si llego a equivocarme corrígeme ya que ni siquiera se tu nombre @amanecer90.”
“Pd. me encanto como usaste a Schelling en tus frases, ya nadie conoce el romance alemán”
Amiga como me podía llamar amiga, era cierto que no había escrito nada que definiera si era hombre o mujer, pero él, el conoce a Schelling, nadie lo había reconocido antes, no creo que haya nada de malo en platicar un rato con este Luis.
“Luis amigo lo siento mucho porque ese email iba para alguien más, sin embargo ahora que veo que alguien comparte mi afición por Schelling, creo que deberíamos platicar un poco más sobre esto, estoy emocionada de conocer a alguien que recuerda el romanticismo alemán, tan fuerte en sus palabras y tan suave a la vez, con amor “
No sabía qué hacer que nombre poner y escribir así que recurrí a la sabia internet y voala, nombres de mujeres en wikipedia. Alejandra, alejandrina si ese suena mejor
“con amor y románticamente tuya alejandrina”
Era más que obvio que un correo electrónico puede llegar como producto de una broma de mal gusto o como búsqueda frívola de relaciones sexuales. Es, incluso, posible "conversar" con personas en lugares remotos, lo que se califica con un ridículo neologismo: chatear. O verse las caras y los cuerpos a través de una cámara, cosa que sin duda no haría, el no tiene que saber que soy mujer. En sus palabras de Luis, no parece haber pasiones, sentimientos secretos y tímidos. Domina la frivolidad. Todo ha quedado dentro de una fría computadora cuya inteligencia y perfección lógica es en el fondo aterradora y, desde luego, inhumana por más que sea creación del propio hombre y algunos la quieran asemejar a nosotros mismos en los robots con caras humanas.
El narrador-personaje va aficionándose poco a poco a la internet por diversión y entretenimiento. El matrimonio le parece espantoso y opta por la eterna soltería, esto lo hace estar solo, le gusta la soledad. Se refugia tanto a la computadora, que ésta se hace su mundo.

pero quien me dice que este Luis que parece un personaje inteligente, preparado, que puede haber pasado los cincuenta años, o es un puberto que sabe mucho de romanticismo por su escuela, o es algún hombre viejo que detesta el matrimonio, algún ateo que no cree en Dios, algún hombre loco que le gustan mucho las mujeres pero sin compromisos que lo obliguen a nada de lo que él no quiere o mujer que le gusten esas mujeres, sin duda infiel, le llega un correo firmado por Alejandrina Villa, escrito con ese lenguaje del MSN: x en lugar de por, q sustituto de que, los signos de puntuación nada más al final, a la inglesa, un mensaje con descuidos, sin acentos, mayúsculas innecesarias, etc. Me recordó a una pionera en el internet, era una compañera de la secundaria que había encontrado su correo por casualidad y le envié un mensaje, si iba a hacer esto bien necesitaba datos de una verdadera chica, y que mejor que ella para ayudarme a ser quien no era pero quería aparentar ser.

Pero el correo de él era diferente, este correo si estaba bien escrito, era coherente y poseía grados de inteligencia. Sin darme cuenta, con cada correo íbamos "tejiendo redes amistosas y complicidades románticas y sexuales". La relación entre nosotros era muy interesante, intercambio de temas literarios, musicales, políticos y personales, dentro de los que entraron los amorosos donde tenía que ponerme en el papel de mis ex novias y descubrir que yo era el malo, sin embargo así compartíamos más que experiencias  y no se diga sus teorías al respecto además de confesiones privadas, como por ejemplo:

“ Alejandrina ahora ya puedo tutearte, te diré lo que me dijo hace muchos años una amiga: Un amante sirve para muchas cosas: para satisfacerla a uno sexualmente, para escuchar problemas que a la esposa no pueden decírsele, por último, para consolidar el matrimonio. Yo estaba al borde de la ruptura y sentía a mi mujer en parecida situación, incluso habíamos hablado de la separación. Como resultado de ese hastío, busqué un amante (nada más sencillo que hallarlos, las mujeres son fáciles, predecibles pero bastante costosas, a diferencia de nosotros, a ustedes solo les cuesta enseñar un poco y dejarse querer) y a dos o tres semanas de iniciado el romance, mis diferencias con mi esposa habían cesado y hasta me gustaba hacer el amor con ella, sentir las diferencias eróticas, practicar esas posiciones locas y nuevas que me enseña mi amante. Al percatarse de mi cambio, pudo sentir de nuevo pasión por mí.”

“Querido Luis, hay una frase que me gusta de Josef Rattner: "El placer sexual no es protagonista de la relación amorosa. Es decisivo para el amor, pero no idéntico a él".
“Amada Alejandrina, no has querido mostrarme fotos ni tener una videoconferencia conmigo e incluso sextear conmigo, he llegado a pensar que eres hombre o que eres tan fea y no como dices ser”
“Bueno Luis tu sabes que soy un poco penosa pero quisiera saber algo de ti, ¿Cómo te gustan las mujeres”
No sabía que estaba haciendo en ese momento, sin embargo esto definió mi destino, yo era un solterón, sin amigos y no muy agraciado pero lo que hice en ese momento fue romper la virtualidad y penetrar al "abominable mundo de la realidad" donde todo acaba, la realidad donde pocas veces hay finales que puedan llegarse a considerar felices pero que por lo general no existen. Nunca llegue a pensar que mi futuro tanto en el amor como en mi destino estaría marcado en el ciberespacio

Y cómo sucede en el mundo virtual, la bandeja de entrada guardaba para mí una sorpresa, me aguardaban otras circunstancia en la vida real dentro del relato...
Pensé terminar todo antes que apareciera el preciso momento donde se deja el "hola" y se cambia por "cariño", hasta se dan los celos. La amistad gradualmente se convierte en amor, virtual, por supuesto. Sin embargo, hay algo importante que "mancha" estos inicios...  y todo comenzó con un “claro que si cariño, a pesar de que tu cuerpo no es rosa como tu alma, pero pronto eso cambiara”.